El Esporte Clube Bahía enfrentó su último duelo ante el Ceara con una camiseta cuyo diseño exhibe “manchas” de petróleo. Todo para concientizar sobre los derrames de crudo que afectan las playas del nordeste de Brasil y que ponen en riesgo a la vida silvestre y los habitantes de la región.

Camiseta Petróleo Bahía de Brasil

El manto es el titular del equipo para la temporada 2019-20, hecho por la marca propia Esquadrão, con franjas verticales en rojo, azul y blanco. La diferencia son los gráficos que simulan las manchas, ubicadas bajo el cuello, los laterales y la zona inferior de la camiseta.

“El problema es suyo, el problema es nuestro. ¿Quién derramó ese petróleo? ¿Quién será castigado por tamaña irresponsabilidad? ¿Será que este asunto va aclararse? El Bahia es usted, somos nosotros, cada ser humano”, declaró el club en su lanzamiento, haciendo un llamado a la justicia y una mejor protección al medio ambiente.

Camiseta Petróleo Bahia

Las camisetas petróleo Bahia que se usaron en el juego serán rematadas por el club. Parte del dinero recaudado por ellas irá a organizaciones que se dedican a la limpieza de las playas afectadas.