La marca alemana Puma acaba de lanzar una colección de camisetas especiales para el Olympique de Marsella, las cuales se suman a las tres oficiales de la temporada 2019-20 y a la edición especial que celebra los 120 años del club.

Camisetas Olympique Marsella Influence Pack

Los kits no serán usados en la cancha y solo han sido creados para los fanáticos, con un diseño que mezcla elementos de la cultura del fútbol con toques urbanos.

Camisetas Olympique Marsella Influence Pack

En total, la nueva gama del Olympique de Marsella contempla tres camisetas. Dos de ellas tienen al naranja como protagonista: una se combina con blanca y la otra con negro. Ambas también tienen un patrón de un triple rombo sublimado, llevan la inscripción “Marseille” en el torso y el número 13 en la espalda. Todo con una tipografía inspirada en gráficos japoneses.

Camisetas Olympique Marsella Influence Pack

La casaca restante es de color azul marino y contiene una serie de franjas verticales con un efecto degradé que devela un tono más celeste y cercano a la tradición del Olympique. La tipografía, en tanto, refleja el arte callejero de la ciudad.

El “13” vuelve a aparecer en la dorsal. Esto, por cierto, no es al azar. 13 es el número que corresponde al departamento de Bouches-du-Rhône dentro de los códigos del Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos de Francia, INSEE. Y Marsella es su capital.