El que no arriesga, ¿no gana? Lidiar con el simpatizante conservador cuando se intenta marcar la diferencia, puede ser la peor pesadilla de una marca; pero aún así, hay quienes deciden ir ‘all in’. Con un diseño sin dudas rompedor, que se sale de todo paradigma tradicional, la firma estadounidense presentó la nueva camiseta titular Under Armour de Rosario Central 2020 y, como no podía ser de otra manera, Marca de Gol le puso encima su ojo crítico.

Camiseta titular Under Armour de Rosario Central 2020

Comenzando por responder la pregunta del primer párrafo, claramente se puede ganar sin arriesgar: la nueva casaca de Estudiantes de La Plata es el gran ejemplo (mirá la reseña acá); pero cuando se viene de demasiados diseños bastantes simples, sumando en la ecuación a Nike, el panorama es distinto. Es ahí donde surge la necesidad de hacer algo de otra forma, de salir del molde; y vaya si lo hicieron. Podrá gustar o no el resultado final, pero antes de comenzar con el análisis en sí, hay que darle la derecha a la marca (y al club) por salir de la zona de confort.

Review Camiseta titular Under Armour de Rosario Central 2020

Ahora, la camiseta en sí. No termina de ser un giro de 180º, pero estuvo cerca de serlo. Poco y nada quedó con respecto a su antecesora (ver review). Lo primero que llama la atención es su tono de azul, percibimos con un tinte ligeramente más verdoso y claro que en previas ediciones. El cambio se aplica también al amarillo, más chillón y menos anaranjado. Por fin se alineó más con los colores oficiales de la paleta del club. Cerrando con el tema cromático, salvo por el contorno del escudo, también de decidió dejar de lado el blanco por completo; siendo reemplazado por el amarillo.