Tras conocer la razón de porqué Alemania usa blanco en sus uniformes, es tiempo de ir a nuestro segundo episodio de camisetas de selección que no visten los colores de su bandera. Hoy, específicamente, exploramos por qué el amarillo -o dorado, para ser específicos- es la tonalidad que identifica a Australia.

¿Por qué Australia juega de amarillo?

Lo primero es ver la bandera australiana. Esta lleva en la parte superior izquierda la Union Jack, símbolo que identifica al Reino Unido y que une las cruces de San Jorge (Inglaterra), San Andrés (Escocia) y San Patricio (Irlanda). Recordemos que los oceánicos, alguna vez, fueron  una colonia británica.

Luego vemos una estrella de siete puntas que simboliza los seis estados que conforman la parte continental del país, mientras que la última es por otros territorios. Finalmente, hay cinco astros que corresponden a la constelación de la Cruz del Sur. Todo sobre un fondo azul.

¿El amarillo?

¿Por qué Australia juega de amarillo?

La respuesta es simple: dorado y verde son parte de los colores nacionales del país. Si bien esto fue reconocido oficialmente en 1984, la combinación ha estado en los deportes locales desde finales del siglo XIX.