Casi todas las selecciones nacionales de fútbol juegan con camisetas que contienen al menos uno de los colores que vemos en su bandera. Sin embargo, hay un buen número de excepciones. Suficientes para iniciar un primer viaje, una primera temporada de historias/anécdotas de los uniformes que identifican a combinados nacionales. Capítulo 1: Alemania.

¿Por qué Alemania juega de blanco?

El mix de blanco y negro, o de schwarz und weiß mete miedo en los campos de juego, ya que corresponde a los colores que llevan las equipaciones de Alemania, una de las selecciones más poderosas de la historia. La pregunta es ¿por qué blanco? si la bandera de los germanos luce así:

Negro, rojo y dorado (que no es amarillo). Ni una sola gota de blanco.

¿La respuesta? Tiempo. La bandera que identifica a la nación de Alemania que hoy conocemos fue introducida en 1919, durante la República de Weimar. Básicamente el período entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. La federación de fútbol local, en tanto, fue fundada en 1900, cuando el poder y los colores patrios teutones estaban asociados con el Reino de Prusia y la Casa Hohenzollerns.

Por qué Alemania juega de blanco

Un tienda online de camisetas de futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Alemania 2020 barata etc.